País Precaria








País Precaria  es un país localizado en toda Latinoamérica tiene pobladores  que comparten las mismas precariedades las mismas angustia y con un futuro incierto, muchos de sus habitantes son madres solteras, padres solteros, niños huérfanos y familias que en pleno siglo XX aun viven en piso de tierra o en  casas de tablas donde  viven en hacinamiento  hasta 6 personas. Las cuales  muchas veces solo comen una vez al día.

Buscar culpable no es la solución a los problemas sino más bien buscar estrategias, soluciones, la pobreza desapareciera si los que más tienen dan un poco a los que les falta, copiar de los países desarrollados que han luchado por las diferencias de clases sociales.

 Las grandes epidemias no atacan a los que mejor pueden contrarrestarla, en la República Dominicana los de escasos recursos que sufran de una enfermedad Terminal si no cuentan con la ayuda de sus familias están destinados a morir un ejemplo es los que sufren de problemas renales que deben dializarse, no existe  una institución pública que cubra un por ciento de este tratamiento pero menos existe una educación para crear conciencia de cómo prevenir esta enfermedad.

 No existe una institución que vele por el bienestar de niños dominicanos e haitianos que están en las calles pidiendo, no existe una autoridad que los proteja de adultos que tienen sus propias bandas, madres solteras que las ayuden a prepararse, pero mas que nada que haya una  educación de prevención.

Estas situaciones son solo algunas de las tantas que  sufren los países en vía de desarrollo  donde carecen de un apoyo real  por parte de las instituciones que fueron creadas para velar por los intereses de cada ciudadano.

Unámonos a Pais Precaria y demos a conocer  cada uno de esos paises que la conformar.

Para mas información  síguenos en
Twitter @PaisPrecaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que hacemos comunmente

Que es contar con alguien????

Amistad verdadera