Educar hijos.


Anoche iba camino a casa , estaba lloviendo y como siempre hacia una noche bonita, no se como el chofer y yo entablamos la conversación que nos llevo a hablar de su hijo, su esposa y  su vida, entre las cosas que me contó  hablo de una manera horrible sobre la madre de su hijo se le notaba la rabia que sentía por ella, respete sus sentimientos, no quise dejar pasar la oportunidad y le dije que  tratara de subsanar los asuntos con la joven puesto que mientras ambos estuviesen vivos o el niño tendrían que verse la cara por siempre.

Me llamó la atención este caso aunque no es nuevo ni el unico me dejo pensando en que es lo que realmente el ser humano quiere con su vida, el señor aprovecho para recalcarme que estaba vieja (31años) y que se me estaba pasando la hora para procrear o tener mi familia, esas palabras no son nuevas puesto que varias personas me lo han recalcado entre ellos familiares y amigos.

No se cuando se cambio el significado de familia al de madre soltera, vengo de un hogar de padres divorciados y mi vida la aprecio como a nadie y el tiempo me ha enseñado a mirar hacia delante y no cometer errores que tal vez mis padres hicieran. No juzgo puesto que no viví lo que ellos vivieron pero de los errores ajenos se debe aprender, he aprendido que los hijos solo deben ser traídos al mundo cuando ambos padres lo desean mas que nada y a sabiendo que dejaran de vivir su vida para vivir por ellos, he aprendido que un hijo no es un adorno ni te da prestigio ni te hace mas o menos que nadie, he aprendido que un hijo es  una extensión del amor que pueda haber entre dos personas, que si se tiene debe primero pensarse como se tendría.

Muchas personas hablan que un hijo es la familia de una madre o un padre y lo cierto es que cuando cumples tu papel de procreador, criador y amador  ellos se van de tu vida a hacer la de ellos e inmediatamente empiezas a empezar desde cero. No estoy en contra de tener hijos pero si en contra de traerlos para cumplir requisitos sociales del mundo, en la Biblia los mejores profetas no se casaron ni tuvieron hijos, claro no me comparo jamas con ellos pero es bueno tener presentes que el tener un hijo debe ser porque se ama antes de tenerlo.

Muchos padres se llevan de la presión social puesto que si no tienen hijos su prole no crecerá pero recordemos que no hacemos nada contraer hijos al mundo para darles diferentes padres a lo largo de la vida, para  sentarnos y pensar que era mejor no traerlo o simplemente exigirles que tenemos vida y necesitamos vivirla.

Tener un hijo es la confirmación del grado de madurez que alcanzaste, es saber que no hay mas nada que la educación, el amor, el respeto, la comprensión pero mas que nada tener la conciencia de que estas trayendo una nueva vida al mundo y que solo de ti depende si esa vida se gana o se pierde. Los valores que se arraigan como dice HEBREOS 12:11 “Ninguna disciplina parece por el presente ser cosa de gozo, sino penosa; sin embargo, después, a los que han sido entrenados por ella, da fruto pacífico, a saber, justicia.” (.)

La Biblia no se equivoca cuando dice  “Entrena al muchacho conforme al camino para él; aun cuando se haga viejo no se desviará de él” (Proverbios 22:6). 

Si hay un corazón educado y con bases solidad  Proverbios 20:5 dice: “El consejo en el corazón del hombre es como aguas profundas, pero el hombre de discernimiento es el que lo sacará”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que hacemos comunmente

Que es contar con alguien????

Lo que no te dijeron sobre dejar el pañal