lunes, mayo 31, 2010

Lago Enriquillo

El Sábado me fui de excursión con mi profesor de  Geografía y con algunos de mis compañeros de clase y puedo decirles que fue una de las experiencias mas exquisitas de mi vida, como siempre mi profesor no escatima esfuerzos en hacernos disfrutar de estos viajes porque nos hace conocer cada pequeña parte de nuestra isla haciéndonos sentir  orgullosos de esta islita, gracias a Jehova por dejarnos apreciar todas estas maravillas, por eso es que el Salmista no de Equivocaba al hablar de las obras de  Jehova :  ¡ ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehova! Muy profundos son tus pensamientos. Salmos 92:5. Aquí les dejo una pequeña. Salmos 92:5 Cuán grandes son tus obras, oh Jehova! Muy profundos son tus pensamientos. Salmos 92:5. Aquí les dejo una pequeña muestra de esas maravillosas.






El Lago Enriquillo es el lago de mayor extensión de la República Dominicana y de las Islas del Caribe. Se encuentra situado en Pedernales, Provincia Independencia, al suroeste de la República Dominicana.
El Lago Enriquillo posee una característica muy particular que lo hace único en el mundo ya que este se encuentra a 40 metros bajo el nivel del mar, en este a la vez se encuentra la Isla Cabritos que también se encuentra bajo el nivel del mar.
El Lago Enriquillo tiene la característica de que tiene un alto nivel de salinidad el cual triplica el nivel de salinidad que existe en el mar, esto se debe al constante fenómeno de evaporación y a la gran cantidad de sal que existe en toda el área.
En la entrada del lago existe una pequeña piscina que contiene aguas sulfurosas de un fuerte olor debido al contenido de azufre, las personas le atribuyen propiedades curativas a estas aguas y muchos se animan a bañarse en ellas, mientras otros deciden no hacerlo.
En los alrededores del Lago Enriquillo existe un lugar conocido como las Barias, se trata de un lugar hermoso de donde nacen y brotan aguas de manantiales puros y cristalinos. Existen otros puntos que vale la pena conocer en el área del lago, como es el caso del manantial de Valle del Limón, La Azufrada y Las Caritas. A las orillas del lago se llega mediante vehículos, mientras que a la Isla Cabritos y otros puntos se accedan mediante embarcaciones de la zona.
El Lago Enriquillo es un lugar que posee un conjunto de elementos naturales. Dentro de la impresionante fauna que se encuentra en el lugar se destaca la presencia de los cocodrilos, especialmente en el área de agua dulce de los borbollones. También existe un gran número de iguanas, se puede observar también la presencia y el vuelo de exóticas aves como el flamenco y la garza.

0 comentarios: