martes, febrero 08, 2011

Amistad de Mentiras


Para muchos la palabra amistad significa casi una vida, muchos han alcanzado fama, prestigio y hasta amor por causa de un buen amigo, eso no esta mal hasta que  resultas que han jugado con tu amistad.


No me quejo de todo lo que tengo ver en mi vida, personas que van y vienen, familiares, amigos, novios,  cuando tienes una pelea con un familiar se resuelve por la intervención de otros familiares, cuando es con el novio todo se arregla con un simple TE AMO, pero cuando es con un “amigo” nada vuelve a ser como antes, pues la AMISTAD es el único convenio que se juega entre dos personas en la que ambas están de acuerdo y prometen sin palabras amarse, cuidarse y nunca causarse daño, claro solo si la AMISTAD es verdadera.

Puedo decir que  he tenido muchos amigos, amistades, conocidos y con el tiempo pasa lo mismo, cada quien por su libre albedrío decide ir a otro nido, al menos me queda la satisfacción de que viví esa experiencia.

Dicen que si es amor verdadero todo se soporta, Jesús mostró ese amor cuando entendió a Pedro, que para muchos el traicionó a Jesús negándolo, pero Jesús entendía mas que nadie lo que Pedro hacia, según el libro de Juan 21:20-23  muestra como Jesús  sabia lo que haría Pedro aun así nunca lo degradó de su puesto de apóstol.

Nosotros somos seres humanos imperfectos que cada vez que tenemos la oportunidad humillamos a los demás solo para sentirnos plenamente satisfechos al verlos destrozados, la humildad es una cualidad que ninguno tenemos, nadie ama sin interés, nadie es amigo del otro simplemente porque así lo sienta, todos somos amigos de los demás por algún motivo por algún interés.

No soy una exenta a haber causado en su debido tiempo daño a alguien, como humana imperfecta cometí ese error, pero en mi sano juicio  y actuando de una forma sincera la amistad para mi es algo sagrado que cuando se daña no hay vuelta atrás, no tienes que herir a alguien para que sepa que no desea tenerte a su lado, hablamos que somos adultos que hemos madurados y nos seguimos portando como niños como muchachitos que debe existir y dime y un te diré de por vida.

Insisto como persona humana he cometido mis errores pero nunca y lo creo así he abusado de una amistad, siempre he aportado lo mas que he podido, económicamente no, no soy rica, no tengo dinero de mas para gastarlo, dinero que gaste hoy, dinero que necesito mañana, mis padres me criaron de una forma humilde  en la que debo adaptarme a lo que tengo. He tenido oportunidades enormes para abusar de ciertas amistades económicamente y no lo he hecho, muchas veces estar en ciertos grupos y decir no tengo me daba apuros y vergüenza por eso mejor me quedaba, la vida se vive con la realidad no con las fantasías.

Mi realidad es esta, soy amiga de los amigos, solidaria, cada persona en mi vida es importante y mas que nada trato de amar a cada quien tal como es.

0 comentarios: