Amistad verdadera

Cuando te decides a aprender más de la Biblia tu vida cambia ves las cosas diferentes y tratas de adaptarte a ese cambio que debes dar.  El cambio debe reflejarse en la familia y en los amigos mas cercanos, ellos se convierten en tus jueces sin tu solicitárselos.

Los amigos y la familia nunca están conformes y sobre todo no apoyaran ese cambio que deseas tener, de ahí a que tu círculo se volverá escaso por decirlo así cerrado.

Me gusta mucho la historia de amistad entre David y Jonathan la Biblia relata que Jonatan y David tenían una gran amistad Y aconteció que, tan pronto como él hubo acabado de hablar a Saúl, la misma alma de Jonatán se ligó con el alma de David, y Jonatán empezó a amarlo como a su propia alma. Y Jonatán y David procedieron a celebrar un pacto, porque él lo amaba como a su propia alma. 4 Además, Jonatán se despojó de su vestidura sin mangas que llevaba puesta y se la dio a David, y también sus prendas de vestir, y aun su espada y su arco y su cinto. 5 1 Samuel 18:1-5.




 Incluso cuando el Rey Sául intento matar a David Jonatan se interpuso entre su padre 1 Por fin Saúl habló a Jonatán su hijo, y a todos sus siervos, de dar muerte a David. 2 En cuanto a Jonatán, hijo de Saúl, él se deleitaba mucho en David. Así que Jonatán informó a David, y dijo: “Saúl mi padre está procurando que se te dé muerte. Y ahora manténte alerta, por favor, por la mañana, y tienes que morar en secreto y quedarte escondido. 3 Y yo, por mi parte, saldré y ciertamente estaré de pie al lado de mi padre en el campo donde estés tú, y yo mismo le hablaré a mi padre por ti, y ciertamente veré lo que suceda, y con certeza te informaré”. 4 En conformidad, Jonatán habló bien acerca de David a Saúl su padre, y le dijo: “No peque el rey contra su siervo David, pues él no ha pecado para contigo, y sus obras han sido muy buenas para contigo. 5 Y procedió a poner su alma en la palma de su mano y a derribar al filisteo, de modo que Jehová ejecutó una gran salvación para todo Israel. Tú lo viste, y te entregaste al regocijo. ¿Por qué, pues, debes pecar contra sangre inocente, haciendo que se dé muerte a David sin causa?”. 6 Entonces Saúl obedeció la voz de Jonatán, y Saúl juró: “Tan ciertamente como que Jehová vive, no se le dará muerte”. 7 Después Jonatán llamó a David, y Jonatán le refirió todas estas palabras. Entonces Jonatán trajo a David ante Saúl, y él continuó delante de él lo mismo que antes. 1 Samuel 19:1-7

Que muestra de amor y de amistad entre ellos! Incluso mas adelante la Biblia habla de lo que sintio David cuando le dieron muerte al rey saul junto a sus tres hijos entre ellos Jonatan: después de la muerte de Saúl, y cuando David mismo hubo vuelto de derribar a los amalequitas, aconteció que David continuó morando en Ziqlag dos días. 2 Y al tercer día aconteció que, ¡mire!, un hombre venía del campamento, de Saúl, con sus prendas de vestir rasgadas y  tierra sobre la cabeza; y aconteció que cuando llegó a David, en seguida cayó a tierra y se postró. 2 Samuel 1:1-2

Escribió una canción en la cual destacó el gran amor que le tuvo a Jonatan:
26 Estoy angustiado por ti, hermano mío, Jonatán, muy agradable me fuiste.



Más maravilloso me fue tu amor que el amor procedente de mujeres.2 Samuel 1:26


        Entonces yo pienso, ¿Tendremos una amistad así de hermosa como la de ellos? Analicemos como nos comportamos con los amigos y mas que nada pensemos si realmente estamos cumpliendo nuestra parte de una verdadera amistad la cual solo necesita aceptar a esa persona en nuestra vida y respetar la vida de el.


<-! AddToAny BEGIN ->

alt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas que hacemos comunmente

Que es contar con alguien????

Lo que no te dijeron sobre dejar el pañal