lunes, abril 24, 2006

Cosas Para Aprender

Muchas veces, nos quedamos esperando que los éxitos en la vida nos venga de pura suerte o damos excusas para encubrir nuestra falta de responsabilidad y perseverancia,
"no tengo tiempo", "no tengo recursos","no me dejan trabajar", "no me siento bien", " es culpa de otrodepartamento", "el sistema no funciona" "no tengo técnicos en mantenimiento" "Es culpa de los jefes anteriores", "ese servicio no esimportante"
¿reconocen estas excusas?
La excusa es la distancia más corta entre la responsabilidad y lairresponsabilidad. Cuando damos excusas no nos hacemos responsables y dejamos de perseverar, a las personas con baja autoestima, cuesta mucho admitir los errores, pues esto confirma que son incompetentes.
Aparentemente las excusa son muy útiles: reducen el trabajo y no cuestannada, culpar a otros, aleja la sensación de inferioridad, generada por loserrores y el incumplimiento de la responsabilidad asignada.
La persona que no admite sus errores, confirma que es incompetente, conbaja autoestima.
Lo único que necesita es un poco de creatividad para que parezcan verdaderas.
Debe de recordar que un error, solo es negativo, sino aprendemos de el. Todos hemos aprendido a caminar cayéndonos ytropezando, pero parece que lo han olvidado o nunca aprendieron a caminar,más bien forman parte de la destrucción." Aquellas personas que son buenas dando excusas, es probablemente para lo único que son buenas"
-Benjamín Franklin

2 comentarios:

««Ariadne»» dijo...

mujer no te pierdas!

Sandra dijo...

Ariadne como siempre tan expresiva..jejeje
Muy chulo tú escrito Glennys.
saluditos mames