miércoles, marzo 02, 2011

Vanidad




 Recientemente  tuve un intercambio de opiniones con dos amigas que parece se ofendieron cuando puse en mi Twitter que todas las mujeres eran vanidosas esto no carece de veracidad  ya que desde que nacemos nuestras madres nos vuelven vanidosos y vanidosas. Que si la cuna, el coche,  la toallita bordada, el talco, colonia etc. No esta mal la Vanidad, esta mal saberla emplear.

Veamos primero lo que dice el Diccionario Real de la Academia  
Cualidad de vano, arrogancia, presunción, envanecimiento, caducidad de las cosas de este mundo, palabra inútil o vana e insustancial., vana representación, ilusión o ficción de la fantasía.

Cuando se habla de una mujer vanidosa  no es que tenga la cabeza hueca o que  viva en un mundo de fantasías, se habla de  una vanidad egoísta  en el sentido que se ama ella misma antes que a otra persona, amarse significa cuidar lo que te han regalado, todas las mujeres cuando nos vemos al espejo nos gusta ver lo que hay enfrente, aprendemos a amarnos con nuestros defectos yo que gracias a eso nos amaran,  no veo mal que una mujer se cuide, use cremas, un buen perfume y es que  primero debemos enamorarnos de nosotras mismas.

No nos vestimos o arreglamos para nadie que no sea para esa que vemos en el espejo pues a fin de cuentas es la primera que  nos ve y que nos da la aprobación.




0 comentarios: